martes, 2 de febrero de 2010

RETRASO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN HASTA LOS 67 AÑOS
















Según las diversas informaciones de la prensa escrita de nuestro país, la edad de la jubilación se retrasarará hasta los 67 años. Esta noticia ha creado un importante debate en la sociedad española y al parecer llevará aparejada una gran polémica.
Por una parte la OCDE y el PP ven positiva la ampliación, aunque este último siempre que sea con carácter voluntario. Por otra parte, IU y los Sindicatos mayoritarios, se manifiestan totalmente en contra de esta propuesta considerándola "un ataque sin precedente a la ciudadanía española".

Fuentes:
- El País
- La vanguardia

Participantes: Francisco Javier, Paco, Jesús, Rafael y Manoly.

17 comentarios:

  1. Y yo que quería jubilarme co 60. ¡Qué fastidio!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me afecta,ya que termino este curso.
    Pienso en los que quedan y es una "faena". Esta semana he sustituido en infantil, por los motivos que todos conocemos, y creía que no iba a aguantar.
    Habrá que luchar para que la propuesta no siga adelante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es horrible!Hasta los 67 con niñ@s.

    ResponderEliminar
  4. Me veo con bastón, subiendo y bajando escaleras con flascards y mochila

    ResponderEliminar
  5. La aprobación de esta ley es sólo el principio de una escalada, quieren poner la edad de jubilación en función de la esperanza de vida, en cada momento. ¿A qué edad nos jubilaremos nosotros?

    ResponderEliminar
  6. Sin comentarios, no quiero pensar cuánto me queda para jubilarme.
    Por cierto, creo que es la mejor noticia de todas. jejeje...

    ResponderEliminar
  7. Necesitaremos monitores que ayuden a los maestros a ir al servicio y a subir las escaleras.

    ResponderEliminar
  8. A los mejores pensantes con ganas de solucionar el mundo le vamos a dar matrícula.

    ResponderEliminar
  9. Los sindicatos dicen no estar de acuerdo con esta medida; pero ni con ésto ni con otras muchas cosas se les oye. ¿Qué les ha pasado?

    ResponderEliminar
  10. Sea como sea el final de esta película, lo cierto es que la tendencia es ir alargando la edad laboral, aunque confío en la cordura de los políticos a la hora de la decisión final. Mientras tanto tendremos que darnos unos bañitos en la piscina de COCOON. ¿No os parece?

    ResponderEliminar
  11. A los que han pensado y decidido llevar a cabo esta feliz idea, les daba yo una tiza y una clase durante un añito.

    ResponderEliminar
  12. Desde aquí quiero felicitar a Manoli porque ella sí se podrá jubilar a los sesenta.A los demás, incluída yo, les acompaño en el sentimiento.

    ResponderEliminar
  13. Ay!!! Pero si yo estoy que no puedo ya!!!A los 67 no lo quiero ni pensar...

    ResponderEliminar
  14. Es un rollo. ¡Cuánto tiempo vamos a tener que trabajar para luego jubilarnos y no poder disfrutar!
    ¡A esa edad con niñossssss! ¡Qué de bajas va a haber!

    ResponderEliminar
  15. No me veo con 67 años trabajando en una clase con 25 alumnos.

    ResponderEliminar